X

Yoga

Es una disciplina oriental que tiene como principal es conectar a la mente con el cuerpo. En ella a través de toda una filosofía y prácticas se crea armonía, bienestar y salud.

Durante una sesión de Yoga podrás realizar “asanas” que son las posturas que conforman la actividad y que, a través, de su ejecución podrás obtener los  beneficios de esta disciplina.

Es la oportunidad perfecta para introspectar y hacerse consciente del cuerpo a través de las posturas, las secuencias que se van armando y las transciciones. Todo acompañado de la respiración.

La Yoga pretende controlar  las alteraciones mentales, aminorar el sentimiento de sufrimiento  y desarrollar la espiritualidad. Nació como una prácrica de meditación en la India; sin embargo, actualmente se conocen variantes de su práctica. Como el Hatha Yoga, Ashtanga Yoga, Yoga Flow, entre otras.

Practicarlo  trae consigo beneficios físicos y mentales. El cuerpo logra mejorar su postura, pues se hace consciencia de la postura de la cabeza y de la espina dorsál; las articulaciones se ejercitan, de forma que funciona como preventivo de enfermedades degenerativas, y mejora la masa de los huesos.

Todos los sitemas del cuerpo comienzan a funcionar como debería: el circulatorio, el sistema linfático, el sistema pulmonar y el cardiovascular.  Aunado a esto, es un excelente restaurador del cuerpo, pues implica tranquilidad y descanso.

Anímicamente, disminuye el nivel de la hormona del estrés, cortisol. Te ayudará a iniciar mejor el día: con más energía  y consciencia del espacio. Mejora la autoestima en las personas , pues en las prácticas se exhaltan valores que te ayudan a apreciarte a ti mismo o a los demás.

Ver horarios

clase
En Club C+ encontrarás una actividad para tener salud, diversión y una mejor versión de ti.
¡Alcanza tu reto!